viernes, 6 de febrero de 2009

3 metros sobre el cieloOo!!!

Hoy voy a hablar de un libro que me gusta mucho, 3 metros sobre el cielo.
se desarrolla en la capital itliana de Roma, donde una chica llamada Babi es una adolescente de padres acomodados, que estudia en un cologio de elite y que tiene todo lo que todo chica quisiera tener, en cambio los chicos como Step son aquellos aue dejan pasar el tiempo y se dedican a estar con sus amigos y cuidar de su vespa. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ella se volverá más salvaje; él más tierno. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama...Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Es al estilo de Romeo y Julieta paro en el siglo XXI.
es uno de esos libros cuyo final es tan impresionante que no se olvidan y quedan las ganas de saber lo que pasara despues.

Su autor es Federico Moccia, y con este libro ha llegado a marcar a toda una generacion de jovenes e Italia, donde se a echo tan popular que se llevo al cine (aunque solo se a visto en Italia). Os subo una parte de la pelicula que me encanto y que espero que s guste:

La segunda parte es Ho voglia di te (Tengo ganas de ti), donde para el que no lo haya leido les de jo la reseña:
>>Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.

PST: les recomiendo todos los libros de Moccia, estan muy bien y sirve tanto para adolescentes como a las perssonas de 30 , que recuerdan su primer amor y toda aquellas emociones que conlleva
Besoss

6 comentarios:

Belén dijo...

Hola!
Enseguida que vi "3 metros sobre el cielo" en el corte inglés quise comprarlo, no por la tapa, ni el resumen, simplemente me quedé prendada con el título. Deboré el libro enseguida (Babi no la tragué ni con agua! y en peli me calló aún peor! lo único que no me gusta del libro es el final de Pollo, adoro a ese personaje!) y no tardé nada en hacerme con "Perdona si te llamo amor" y esta semana ya voy a por "Tengo ganas de ti" la segunda parte de a 3 metros...que tengo unas ganas de leerlo ya!
Federico se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
Yo he visto ya "3 metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" con subtítulos en castellano y "perdona si te llamo amor" sin ellos, pero estoy buscándolos ya!
Bueno, un besito y ya estás en mi lista de prefes! ;o)

Belén dijo...

Por cierto, aunque ya sea muy tarde felicidades por tu cumple! (que lo he leido en el anterior post) :o)

SELENA dijo...

ok y muxas gracias x la felicitacion!! 1 beso

podertocarelsuelo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog :)!
Me apunto el libro, cuando acabe el que estoy leyendo empiezo este :)!

Un bso!!

Pàola Morillo Saaghy dijo...

"El amor les hará flotar".
Yo también quiero que me hagan flotar.

Bonito.
Un beso gigante,
;)

sara álvarez gómez dijo...

hae 3 años qe e leido 3metr sobre el cielo, lo e leido tmbn en italiano, e leido la segunda aprte ne italiano ya qe en español salio este enero, y e visto las 2 peliculas en italiano, tmbn la de perdona si te llamo amor (lo mas comico esq no se italiano xD) y e de decir qe federico moccia es mi autor favorito por encima de todo.^^. muy buen gusto^^.
pdt: estoy enamorada profundamente de Step jaja